¿Cómo utilizar el Veneno de Abeja?

la miel y el veneno de abeja Estamos en septiembre y en mucha zonas comienza la recolección o cata de la miel, parece un acto normal y alegre ya que vamos a coger la miel que nos servirá para nuestro consumo durante un año.

Lo difícil de esta cata es el problema de las picaduras de las abejas, que en su derecho defienden su miel atacando, ya que la miel de la colmena es el resultado de miles de horas de trabajo de miles de abejas.

Pero ¿qué es el veneno de las abejas?, este veneno lo hacen las abejas, y es este veneno   el que hace que las picaduras de las abejas sea muy dolorosas. Cuando una abeja nos pica, conviene no tocar el aguijón que queda clavado en la piel, ya que en la parte superior hay una bolsita llena de veneno, que si lo pulsamos se inyecta dentro de nuestra piel, produciendo más dolor. Conviene sacar el aguijón presionando en la base para que salga de la piel sin tocarlo.

El veneno de abeja se utiliza en medicina, se administra como una inyección para la artritis reumatoide, el dolor nervioso, esclerosis múltiple, para reducir la alergia a los que son alérgicos a las picaduras de abejas, tendones inflamados, fibromiosis y entesitis.

Dar inyecciones repetidas y controladas de veneno de abeja debajo de la piel hace que el sistema inmunológico se acostumbre al veneno de abeja y ayuda a reducir la gravedad de una alergia a veneno de abeja.

Parece ser eficaz para reducir las reacciones a las picaduras de las abejas en personas con severa alergia a las picaduras de abeja. El veneno de abeja como inmunoterapia ofrece del 98% al 99% de protección contra las reacciones a las picaduras de abeja. Detenido el  tratamiento de la inmunoterapia, el riesgo de reacción durante los próximos 5 a 10 años es de aproximadamente el 5% a 15%. El veneno de abeja como inyección debajo de la piel es un producto aprobado por la FDA.

La gente solía pensar que el veneno de abejas podría ser un tratamiento eficaz para la artritis. Esta teoría se debe a los efectos de reducción de la inflamación (antiinflamatorios) del veneno de abeja observada por muchos apicultores que no desarrollaron artritis. Pero los resultados de las investigaciones no han aportado esto.

La administración de picaduras de abejas vivas, aumentando la  dosis hasta 20 picaduras  tres veces a la semana  parece que mejora la esclerosis múltiple. El tratamiento durante 24 semanas no parece mejorar la fatiga, la incapacidad, o la calidad de vida.

Los  resultados del veneno de abeja para tratar la neuralgia, los tendones inflamados dolorosos o  hinchazón muscular requieren de más pruebas para evaluar la efectividad del veneno de abeja para estos usos.

El veneno de abeja es seguro para la mayoría de la gente cuando se inyecta bajo la piel por un profesional médico capacitado. Algunas personas podrían tener enrojecimiento e hinchazón donde se aplicó  la inyección. Los efectos secundarios incluyen picazón, ansiedad, dificultad de respirar, opresión en el pecho, palpitaciones, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia, confusión, desmayo y presión arterial baja. Los  efectos secundarios son más comunes en las personas con las peores alergias a las picaduras de abejas, en las personas tratadas con veneno de abeja y en las mujeres. Miles de picaduras de abejas se han administrado de forma segura bajo supervisión médica en dosis de hasta 20 picaduras de abejas tres veces por semana durante 24 semanas.

El veneno de abeja parece ser seguro cuando se inyecta bajo la piel por un profesional médico capacitado en las dosis recomendadas. Aunque no se han reportado efectos dañinos a dosis habituales, algunos proveedores sanitarios disminuyen la dosis de mantenimiento a la mitad durante el embarazo. Las dosis altas de veneno de abeja son inseguras durante el embarazo, ya que pueden aumentar la liberación de una sustancia llamada histamina que puede provocar que el útero se contraiga. Esto podría dar lugar a un aborto involuntario.

Si se tiene enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, el lupus o la artritis reumatoide  lo mejor es evitar el uso de veneno de abeja, ya que el veneno de abeja podría causar que el sistema inmunológico se vuelva más activo y esto podría aumentar los síntomas de las enfermedades autoinmunes.

Los medicamentos que debilitan el sistema inmunitario interactúan con el veneno de abeja. Podría aumentar el sistema inmunitario. Al aumentar el sistema inmunológico, el veneno podría disminuir la eficacia de los medicamentos que disminuyen el sistema inmunológico.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas. Para reducir la gravedad de las reacciones alérgicas a las picaduras de abeja. Las farmacias dan veneno de abeja en forma de inyección para desensibilizar a  personas que son alérgicas a las picaduras de abeja. El producto está aprobado por la FDA.

Fermín González – Consumidor de Miel Natural

el veneno de las abejas

5 Responses to “¿Cómo utilizar el Veneno de Abeja?”

  1. mp3 songs dice:

    Enjoyed every bit of your blog.Much thanks again. Really Cool.

  2. The things i have djgpookvv continually told people today is that when looking for a good on-line electronics retail outlet, there are a few aspects that you have to take into account. First and foremost, you would like to make sure to choose a reputable along with reliable retail store that has received great evaluations and classification from other people and business sector leaders. This will make sure that you are dealing with a well-known store that can offer good program and help to it’s patrons. Thanks for sharing your opinions on this blog site.

  3. hud homes dice:

    Nice weblog right here! Also your web site lots up fast! What host are you using? Can I am getting your associate link for your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol

  4. Great weblog here! Also your site lots up fast! What host are you using? Can I get your associate link on your host? I desire my site loaded up as quickly as yours lol

  5. makeup tips dice:

    I precisely desired to appreciate you once more. I do not know what I would’ve taken care of without the type of recommendations shared by you relating to such concern. It seemed to be the fearsome concern in my opinion, but being able to see the very expert technique you treated the issue forced me to jump over fulfillment. Now i am grateful for the assistance and even have high hopes you know what a powerful job that you are doing training others with the aid of your web page. I am certain you have never come across any of us.

Deja un comentario

The professionals article spinner : no risk trial